La compañía de biotecnología estadounidense TurtleTree producirá la primera lactoferrina bovina sostenible utilizando tecnología de fermentación de precisión.
El lanzamiento de esta proteína funcional está programado para 2023, mirando oportunidades en la inmunidad, la salud intestinal y la nutrición infantil.
La producción sostenible de lactoferrina a través de la fermentación de precisión es perfecta para nuestra misión de nutrir tanto al planeta. Ser capaz de producir este ingrediente a escala comercial, de una manera que sea ambiental y económicamente viable a largo plazo, es un cambio de juego absoluto”, comentó Fengru Lin, CEO de TurtleTree.
Además, la lactoferrina es la proteína funcional más abundante en la leche y forma parte de la inmunidad que se transmite a los bebés a través de la leche materna. Los estudios demuestran que puede ayudar a combatir las infecciones bacteriológicas y virales.
Te puede interesar: Proteínas de rendimiento ponen en la mira a los ingredientes funcionales
El impacto de la fermentación en la proteína funcional
La compañía resaltó su proceso de fermentación de precisión como la clave tanto para la producción como para la sostenibilidad ambiental.
De acuerdo con TurtleTree, el proceso utiliza huéspedes microbianos que permiten un mayor volumen y más eficiencia al producir a escala comercial que los métodos tradicionales anteriores.
La lactoferrina es uno de los ingredientes clave que le da a la leche humana sus propiedades beneficiosas únicas. Desde el apoyo inmunológico hasta la salud intestinal, se ha demostrado que la lactoferrina proporciona una extensa lista de beneficios relacionados con la salud”, indicó Aletta Schnitzler, directora científica de TurtleTree.
Schnitzler afirmó además que, con el fin de acelerar sus esfuerzos para ser pioneros en el uso de la fermentación y la introducción de LF + en alimentos funcionales, reunió a algunas de las mentes más importantes en fermentación de precisión, incluida la Dra. Amanda Fischer, directora de Fermentación de Precisión, y Jung Yi, director de Ingeniería y Automatización de Procesos.
Te puede interesar: Alimentos funcionales se enfocan en las proteínas vegetales