La hoja de olivo es cada vez más popular como suplemento medicinal ya que se puede consumir regularmente para mejorar desequilibrios como el estreñimiento o reforzar las defensas.
Es muy efectiva para tratar molestias y dolores, así como para mejorar la función de los órganos en general. En las hojas hay muchos componentes curativos, entre ellos la oleuropeína que mejora las funciones cardiovasculares, entre otros beneficios de los que se pueden destacar:
- Antioxidante: Tanto la hoja de olivo como la aceituna tienen un alto poder antioxidante. De este modo, protegemos nuestro organismo del efecto perjudicial de los radicales libres.
- Reduce el azúcar: La hoja de olivo regula el azúcar. Así pues, es muy beneficiosa para personas que tienen niveles de azúcar en sangre elevados.
- Protege las funciones neurológicas: El olivo protege las funciones neurológicas, de forma que previene enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.
- Cuida los huesos: La oleuropeína estimula la producción de células óseas. De este modo, previene enfermedades como la osteoporosis.
Pharmactive Biotech aprovecha las hojas de olivo
Pharmactive Biotech presentó su nuevo combo botánico, ISenolic COMPLEX, compuesto por su extracto de hoja de olivo isenolico de marca (Olea europaea L.) y plátano ribwort (Plantago lanceolata).
El complejo está formulado de para hacer frente a los síntomas del resfriado y la gripe, incluyendo irritaciones de garganta y tos. Es altamente soluble en agua y se puede formular fácilmente en múltiples aplicaciones agradables para el paladar, tales como: alimentos, bebidas, tragos de bebidas y gomitas.
"Incorporar fórmulas de alivio botánico como el complejo Isenolico en jarabes, inyecciones, caramelos o masticables es más deseable para los consumidores que tienden a evitar tomar píldoras y tabletas", dice Julia Díaz, directora de marketing de Pharmactive.
Se han realizado múltiples estudios y pruebas in vitro que demuestran su capacidad para ayudar a frenar los ciclos de vida virales y apoyar el sistema inmunológico. Isenolic se demostró en un estudio reciente para suprimir el 65% de la actividad del virus de la gripe-A después de la infección, in vitro en una línea celular especialmente sensible.