Irlanda.- La empresa irlandesa Kerry ha desarrollado el probiótico GanedenBC30, que se puede usar en múltiples categorías dentro de la industria alimentaria y que fue declarado dentro del segmento de elementos con propiedades saludables por parte del Código de Normas Alimentarias FSANZ (Normas Alimentarias Australia Nueva Zelanda).
GanedenBC30 es un probiótico resistente que forma esporas, lo que le permite permanecer activo y tener una vida útil bajo pH del ácido del estómago, así como en las condiciones de procesamiento como calor, cizallamiento y pasteurización HPP.
Este reconocimiento ha sido posible porque está respaldado por una gran cantidad de evidencia científica. Más de 25 artículos publicados respaldan la eficacia de sus beneficios para la salud digestiva. Esto permitió a los fabricantes del ingrediente, Kerry, realizar una revisión exhaustiva de acuerdo con el código de normas alimentarias de ANZ.
“La demanda de productos probióticos en Australia se ha disparado en los últimos años. Este tendencia ha abierto la puerta para que los fabricantes utilicen este elemento. Es una cepa probiótica altamente resistente que abre oportunidades para la innovación en una variedad de categorías de alimentos y bebidas”, explica John Quilter, vicepresidente y director general de GanedenBC30.
La pandemia provocada por el Covid-19 ha traído como consecuencia una tendencia de consumo hacia alimentos más saludables. En este sentido y de acuerdo con una investigación de GlobalDat, cuatro de cada 10 consumidores dijeron que tenían una orientación sobre los productos más saludables y la efectividad de sus ingredientes.
“Los consumidores son cada vez más escépticos y cada vez más se cuestionan sobre la efectividad de los ingredientes funcionales como los probióticos. La mejor manera de responder es comunicando claramente los beneficios y la investigación que los respalda. El sustento científico ayuda a los fabricantes y consumidores a comprender el valor de los ingredientes y elegir productos que realmente puedan ayudar a la salud” agrega John Quilter.