Un probiótico es un suplementos dietético que contiene microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas pueden conferir un efecto beneficioso.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) son “microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo huésped”.
La aceptación de los probióticos por parte de los consumidores ha crecido rápidamente en los últimos años y se predice que la industria total de probióticos crecerá a un valor esperado de 64 mil millones de dólares para 2022, con un CAGR de 7.0% de 2017-2022.
TWK10 es una cepa probiótica Lactobacillus plantarum que se ha demostrado clínicamente para mejorar la resistencia, composición corporal y niveles de energía para los atletas de élite y consumidores activos.
El probiótico permite una mayor recolección de energía. Al mejorar la resistencia muscular, TWK10 probiótico permite a los consumidores entrenar por más tiempo.
Thomas Kiy, vicepresidente de estrategia y desarrollo de cartera en Lonza Capsules & Health Ingredients, TWK10 también parece apoyar el aumento de bacterias productoras de butirato en el intestino para un aumento positivo en el metabolismo energético.
"Seguimos buscando y desarrollando ingredientes respaldados por la ciencia para ayudar a las marcas a crear productos más limpios y eficaces que los consumidores activos demandan. TWK10 probiótico es un primer mundo para el mercado de la nutrición deportiva”, explica Kiy.
El Probiótico y el etiquetado limpio
El etiquetado limpio del probiótico es importante para una proporción creciente de consumidores. De acuerdo con una encuesta de Innova Market Insights de 2019, dos de cada tres consumidores globales desean evitar específicamente los productos con ingredientes que son difíciles de entender.
La investigación de mercado define los productos de etiquetas limpias como aquellos con uno o más de estos cuatro posicionamientos: orgánicos, naturales, libres de OMG y sin aditivos o conservantes artificiales.
Las etiquetas limpias son más frecuentes en concentrados de frutas y verduras, pero los aumentos más significativos han sido en probióticos y belleza. Además, un tercio de todos los suplementos de 2019 de etiquetas limpias también incluyeron una reclamación vegana.