Royal DSM comenzó el muestreo de clientes para su vitamina A totalmente de base biológica, un paso inicial antes de la producción a escala comercial y el lanzamiento completo en 2023. La producción inicial está destinada al mercado del cuidado personal, ya que existe una creciente demanda de los consumidores de vitamina A renovable y de alto rendimiento.
Hasta ahora, la única forma de satisfacer la creciente demanda de vitamina A era construir nuevas instalaciones de producción química de varios pasos que requieran recursos más finitos. El nuevo proceso de base biológica de DSM reducirá significativamente la huella de carbono y el desperdicio de la fabricación de vitamina A”, agregó Joerg von-Allmen, vicepresidente de gestión de categorías de vitaminas en DSM.
La vitamina A es un ingrediente esencial para la buena salud, la inmunidad y el sistema digestivo. Es uno de los ingredientes más efectivos contra los signos del envejecimiento, popularmente utilizado para reducir líneas finas, arrugas, manchas y aumentar la producción de colágeno.
Te puede interesar: OMS emite alerta sobre alteración de productos con vitamina A
La creciente demanda de la vitamina A
La vitamina A es uno de los ingredientes más demandados y confiables en el mercado y ya se usa en varias categorías de productos de cuidado de la salud. La innovación ayudará a los clientes de DSM a liderar sus categorías de productos en sostenibilidad (ambiental), ofreciendo una contribución considerable a sus acciones de cambio climático y objetivos de cero emisiones netas.
Se espera que la innovación ofrezca a las marcas, especialmente en el cuidado de la piel, la oportunidad de ofrecer a los consumidores más opciones que se alineen con sus valores. El retinol, específicamente, goza de una gran conciencia entre los consumidores gracias a su imagen confiable y eficacia superior y esperamos un aumento de los productos a base de retino.
La vitamina A es uno de los ingredientes más demandados y confiables en el mercado, y ahora podremos ofrecer una alternativa con importantes ventajas ambientales. En particular, DSM dice que las aplicaciones para los mercados nutricionales pronto estarán en marcha.
El proceso de desarrollo
La vitamina A de base biológica de DSM se produce a través de una cepa de levadura especialmente desarrollada que convierte una fuente de carbono renovable en vitamina A. Este proceso fue refinado y escalable debido a la colaboración en sus instalaciones en Lexington y Columbia, Países Bajos, Alemania y Suiza.
La vitamina A de base biológica se produce mediante un proceso inspirado en la naturaleza que utiliza levadura que convierte el carbono de base biológica en vitamina A. La levadura está optimizada genéticamente para producir el producto de manera eficiente y de alta pureza, pero se elimina del producto final”, explicó Gebhard.
Junto con DSM, Capra Biosciences recaudó recientemente 1.8 millones de dólares en una ronda de financiamiento previo a la semilla para expandir su tecnología patentada de biorreactores para hacer reemplazos petroquímicos. Su primer producto, el retinol, está cerca del retinol natural, ya que la compañía utiliza la biología en lugar de los combustibles fósiles para producir un retinol 100% libre de petróleo.
Te puede interesar: ALANUR pide aumentar el consumo de vitaminas y minerales en Latinoamérica