La fermentación de precisión ha permitido diseñar seis sabores exóticos fieles a la fruta que se pueden incorporar en alimentos y bebidas, así los dieron a conocer en la feria comercial IFT FISRT en Chicago.
De acuerdo a Natasha D'Souza, vicepresidenta de sabores y experiencia del consumidor en Sensegen, la empresa que desarrollo la innovación después de observar que los consumidores se encuentran atraído por sabores distintos.
Seguro te interesa: Los usos y beneficios de los hidrocoloides en la industria alimentaria
Sabores creados con una molécula biológica
La empresa declara que la colección exotic flavors representa un hito importante al redefinir el sabor y las experiencias de los consumidores, que fueron diseñados con una molécula de base biológica.
La tecnología brinda naturalidad y sustentabilidad, con seis sabores que brindan algo único y resaltan los interés que tienen los consumidores en sus productos, que al provenir de una molécula biológica les permite tener la leyenda de sabores naturales.
Construcción de nuevos sabores
La creación de sabores exóticos se produce por bioconservación, para respaldar el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la biotecnología, con un enfoque que garantiza la más alta calidad y autenticidad al tiempo que minimiza el impacto.
En colaboración con sus socios creativo Blue California, Sensegen presentó su gama de sabores en la feria de Chicago y resalto que estos sabores se puede agregar en alimentos y bebidas con una reducción de azúcar.
Los nuevos sabores exóticos de Sensegen son:
- Guayaba
- Papaya
- Lichi
- Yuzu
- Fruta del dragón
- Violeta
Sabores saludables para todos los consumidores
Sensegen destacó que estaba interesados en sabores exóticos sin descuidar los sabores naturales, que lograron de una base biológica, con un alto rendimiento, para permitir que los consumidores no se sientan “culpables” por un sabor especial.
La empresa mostró la aplicación de sus sabores para que las empresas sepan como los pueden incluir, por ejemplo el lichi se agregó a chocolate amargo, al igual que la violeta, se creo un refresco de papaya, una agua con gas de fruta de dragón.
El yuzu en un té helado, y por último una bebida gaseosa energética de guayaba, todos en una versión de azúcar completa y en versión reducida, para diferenciar ambos sabores que el mercado pide.
La empresa destaca que el sabor violeta se destaca particularmente por una experiencia exótica que crea una diferenciación sensorial.
Sabores creado por los consumidores
Los nuevos sabores exóticos fueron diseñados por encuestas a más de mil 500 consumidores por el departamento de conocimientos de la emores, que estudio los interes de las elecciones de bebidad y alimentos.
El estudio arrojó que las tres características que más buscan los consumidores son singularidad, exotismo y naturalidad, que se han convertido en tendencia mundial D'Souza destaca que escuchar a los consumidores es primordial para obtener éxito en la formulación de nuevos diseños de alimentos.