Tras los resultados de un estudio realizado por el Centro de Innovación de Alimentos Unilever en Wageningen de Países Bajos, muestra el impacto potencial de los Estándares de Nutrición Positiva de la empresa que quieren seguir trabajando.
El estudio destacó aumentar el consumo de ingredientes y nutrientes recomendados, además de alinearse con una dieta saludable y sostenible.
Al respecto, Julie Willems, directora global de nutrición en alimentos y estándares de Unilever presentó los resultados del estudio y el proceso de la compañía para producir ofertas de alimentos más saludables.
Unilever desarrolla alimentos saludables
Willems mencionó que con este estudio esperan inspirar a más organizaciones a establecer objetivos de reformulación o métodos de elaboración de perfiles nutricionales.
Los Estándares de Nutrición Positiva reflejan pautas dietéticas, que establecen en una cantidad impactante y fomentan la transición hacia dietas más sostenibles y saludables plant-based.
Ingredientes plant-based que cubren estándares nutricionales
Las normas del estudio de los ingredientes con los que quieren trabajar son: frutas, verduras, legumbres, hongos, nueces, semillas, cereales integrales y lácteos, para obtener macronutrientes, proteínas, fibra, ácidos grasos omega-3. C
on estos estudios, Unilever está comprometido a que todos los productos tengan declaraciones nutricionales de la Unión Europea (UE) como “fuente de” en donde se indiquen los ingredientes positivos.
Reformular alimentos saludables
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición 2017-2018, el consumo de verduras podría incrementarse en un 54%, el de cereales integrales en un 112% y el de fibra en un 30-34%.
Lo que confirma que productos se pueden reformular para tener más ingredientes nutricios y que sean del agrado de los consumidores.
La compañía reveló que se están logrando buenos avances hacia esta ambición, ya que a partir de 2022, el 48 % de los productos que ofrecieron tienen una nutrición positiva, con el objetivo de alcanzar el 54 % para 2025.
Fortificar los productos de todas sus líneas
Las marcas de alimentos más reconocidas de Unilever, Knorr, Horlicks, Maizena y Royco, tienen años en el mercado, en donde desde el 2017 se han entregado mil millones de porciones enriquecidas con micronutrientes, críticos, incluidas vitamina A y D, yodo, hierro y zinc.
El comunicado concluye en que el eje de trabajo de Unilever seguirá siendo ofrecer una alimentación completa, con productos fortificados para una alimentación saludable y con buen sabor.
Continúa leyendo: Unilever y Accenture confían en la inteligencia artificial