México. - The Global FoodBanking Network (GFN) y Kellogg Latinoamérica anunciaron su alianza para llevar a cabo el programa Alimentación para la Niñez, el cual busca proporcionar apoyo nutricional a los niños cuya seguridad alimentaria se ha visto vulnerada tras la pandemia.
En México, 22.3 % de la población presenta inseguridad alimentaria moderada, mientras que el 32.9 % presenta inseguridad alimentaria severa, problema que se agravó en casa con niños de cero a 5 años.
Además, en diferentes países de la región, se ha anunciado la reducción de presupuesto para la alimentación en 2021 y probablemente en adelante, por lo que alianzas que se comprometan con proporcionar acceso a niños, niñas y adolescentes a alimentos, cobra mayor relevancia en estos días.
La inseguridad alimentaria, problema de todos
De acuerdo con La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, ates del COVID-19, más de 73 millones de niños en situación de extrema pobreza iban a la escuela con el estómago vacío y la pandemia que recientemente enfrentamos ha empeorado esta situación.
El objetivo principal de Alimentación para la Niñez es apoyar a los Bancos de Alimentos en toda la región a proporcionar acceso a alimentos a niños y niñas en edad escolar que les brinde un apoyo para mejorar su estado nutricional y como incentivo para reducir la deserción escolar mediante el fortalecimiento de programas existentes o la creación donde no los hubiera.
“El tema de seguridad alimentaria es la causa prioritaria que hemos decidido defender. Por ello, Global FoodBanking y los Bancos de Alimentos que conforman su red son nuestros principales aliados en cada una de las operaciones que tenemos”, comentó Jessica Daniel, gerente senior de Filantropía y Comunicación Interna para Kellogg Latinoamérica.
Te puede interesar: Kelloggs comparte resultados de programa a favor de la seguridad alimentaria