Tetra Pak anuncia un proyecto de inversión en su planta de fabricación de material de envase ubicada en el parque industrial de La Rioja. La inversión es de 30.2 millones de euros, destinados a la compra de maquinaria clave para la modernización del proceso productivo.
La compañía cuenta con 500 empleados, de los cuales 200 forman parte de la planta en Argentina. Desde ahí, producen anualmente 3 mil 500 millones de envases para el consumo de alimentos y bebidas. Además, exporta a países como Chile, Uruguay, Ecuador y Perú.
El plan para remodelar la planta tiene un plazo de ejecución estimado de 3 años, el cual permitirá aumentar la calidad y seguridad en la producción de los envases para alimentos. También se potenciarán los niveles de producción y la operación de la fábrica con la adquisición de una nueva impresora con la última tecnología en automatización.
Te puede interesar: Tetra Pak anunció la expansión de su planta en el estado de Querétaro
Modernización de la planta La Rioja
La planta contará con tecnología como:
- Controles de parámetros de proceso en línea
- Dos nuevas máquinas revisadoras con los más altos estándares de seguridad
- La incorporación de equipos de última generación
Al trabajar de manera estrecha con nuestros clientes y proveedores, continuaremos brindando productos seguros, innovadores y amigables con el medio ambiente. Los cuales satisfagan las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países en todo el mundo”, indica Javier Quel, director general de Tetra Pak Cono Sur.
Con esta inversión, la compañía reafirma su compromiso y apuesta por el país, fortaleciendo su presencia local y modernizando el parque industrial en el que se encuentra ubicada su planta.
Te puede interesar: Promueven el reciclaje de envases de cartón a nivel mundial