Pekín (EFE) - Taiwán importará cinco millones de huevos desde Australia para hacer frente a la escasez de este producto básico causada por un aumento de la gripe aviar y las fuertes fluctuaciones de temperatura experimentadas en meses previos, informaron fuentes oficiales.
El ministro taiwanés de Agricultura, Chen Chi-chung, confió en que la situación estará estabilizada en marzo próximo y anunció también ayudas por valor de 109 millones de dólares en los próximos tres años para la modernización de las granjas avícolas de la isla, reportó la agencia oficial CNA.
En este momento la isla produce alrededor de 22 millones y medio de huevos diariamente y padece un déficit de entre 500.000 y 800.000 unidades, según cifras del Consejo de Agricultura taiwanés.
Te puede interesar: Altos precios de los huevos deben investigarse, dice grupo agrícola de EEUU
La meta es estabilizar el suministro de huevos
La importación australiana se destinará a empresas del sector alimentario para asegurar la estabilidad en la cadena de suministros, precisó Chen.
El funcionario también negó, en referencia a críticas de la portavoz de la Oficina para los Asuntos de Taiwán del Gobierno chino, que el precio de los huevos se haya disparado en el territorio.
Según Chen, el precio de granja de un huevo en Taiwán es en este momento de 4,2 nuevos dólares taiwaneses (0,13 dólares, 0,12 euros), el precio mayorista es de 5,2 nuevos dólares (0,17 dólares, 0,16 euros) y el final de venta al público ronda los 6 nuevos dólares (0,2 dólares, 0,18 euros).
Te recomendamos: Huevo: producto de la canasta básica que se aleja del alcance de todos