Meknés (Marruecos), (EFE).- Las exportaciones agroalimentarias y pesqueras de España a Marruecos subieron un 8,3% en 2023 respecto al año anterior, situándose en 1.155 millones de euros con un volumen que supera los 733.101 toneladas.
Según los datos ofrecidos por el Ministerio español de Agricultura con motivo del Salón Internacional de Agricultura de Marruecos (SIAM) que se inauguró este lunes en la ciudad de Meknés, los datos de comercio exterior de España respecto a Marruecos "muestran un saldo comercial negativo, si bien en 2023 han mejorado, registrando un aumento del 5,8% con respecto al año anterior".
Las importaciones agroalimentarias y pesqueras procedentes de Marruecos se situaron en 2.141 millones de euros con el equivalente de 729.951 toneladas de productos, se lee en la nota.
Productos exportados
Entre los productos españoles que más se exportan a Marruecos figuran aceite de soja, animales vivos de especie bovina, ovina y caprina, productos de panadería y pastelería, pescado congelado, bebidas refrescantes y plantas vivas, entre otros.
Mientras tanto, entre los productos que más se importan de Marruecos figuran moluscos, frutos rojos, kiwis, legumbres frescas o refrigeradas, tomates frescos o refrigerados, conservas de pescado, melones y sandías.
La decimosexta edición del SIAM se celebra este año con España como invitado de honor, con la participación de 37 empresas de tecnología agraria, y contó también con la presencia del ministro español de Agricultura, Luis Planas. EFE
Seguro te interesa: La inflación alimentaria de España es la quinta más elevada de los 38 miembros de la OCDE