Bajo el nombre PAaaS -Precision Agriculture as a Service la startup chilena Instacrops creó una innovación digital que le permitirá a los agricultores saber en tiempo real:
- El estado de sus cosechas
- Necesidades de irrigación
- Alertas de heladas
- Herramientas orientadas a maximizar la rentabilidad de los cultivos
Esta innovación digital es como un “Netflix” agrícola, que permite a todo responsable de un cultivo suscribirse anualmente a emplear su software, con el que proyectan optimizar los resultados en el campo un 35% comparado con metodologías tradicionales. Además, posee tecnología de machine learning que incluyen:
- Hardware
- Instalación
- Instrucción y acompañamiento de uso
- Renovación eventual al tercer año
Te puede interesar: El AgTech, un aliado para ahorrar agua en los cultivos
Innovación digital en pro de la agricultura
La gracia de esta metodología es que viene acompañada del fácil uso creado por la AgTech nacional. En pocos pasos, los agricultores pueden interpretar rápidamente los datos de las estaciones y sensores instalados en los campos. Así, reciben notificaciones en tiempo real, y de formas gráficas, con alertas incluso a sus celulares, y en lenguaje simple.
El modelo PAaaS permite integrar distintas fuentes de datos en la plataforma, de manera que los usuarios puedan gestionar la toma de decisiones desde cualquier parte. Tan sólo teniendo acceso a un dispositivo móvil, como un smartphone, tableta o computador.
Cabe destacar que el sistema cuenta con un soporte multicanal conformado por un equipo de agrónomos y desarrolladores con alta experiencia, disponibles en todo tiempo, de manera presencial y virtual, en caso de necesidad.
Te puede interesar: Las 6 tendencias AgTech y FoodTech para 2022