La cafetería Starbucks reconoce la dedicación de las mujeres productoras de café en México, en el Día Internacional de la Mujer con un vaso reutilizable especial, en compañía de Pro Mujer.
La temática que celebra a las “Sirenas del Campo” subraya el compromiso de la marca con su bienestar al donar las ganancias de las ventas a las mujeres productoras de café de todo México.
Las ganancias recibidas serán para desplegar unidades médicas estratégicamente en las regiones productoras de café del país para brindar servicios de salud a las mujeres productoras de café y sus familias.
Un vaso para conmemorar a las sirenas del campo
El vaso está disponibles desde el pasado 6 de marzo y hasta agotar existencias en la compra de una bebida Grande o Venti, más 20 pesos.
El vaso, que también promueve el consumo de productos reutilizables, combinadas con una contribución adicional de Starbucks México, se utilizarán para llevar unidades médicas móviles a las zonas rurales donde residen las caficultoras mexicanas.
Cabe destacar que la oferta de vasos reutilizables del Día Internacional de la Mujer no aplica en la compra de café del día ni bebidas embotelladas.
El principal objetivo de la marca es reducir la brecha de género en salud, a través de Fundación Alsea A.C. y Pro Mujer, quienes ofrecerán consultas de medicina y odontología general, estudios de ultrasonidos, vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) y tratamientos preventivos de enfermedades reproductivas.
Al respecto, Bibiana Rosique, directora de marketing de Starbucks México señaló que aún queda un largo camino por recorrer para lograr el acceso universal a los servicios de salud en México, y eso requiere que la sociedad en su conjunto emprendan iniciativas que ayuden a mitigar las diferentes brechas de género, como el acceso universal a los servicios de salud.
Programas para empoderar a la mujer
En un comunicado, la empresa aprovecho para mencionar que seguirán impulsando acciones a favor de las mujeres en México, especialmente de aquellas involucradas en la cadena de valor del café.
Un ejemplo de este compromiso es que el año pasado, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Starbucks y Save The Children lanzaron un programa de empoderamiento económico para mujeres indígenas en el estado de Puebla.
“El poder que está en mí”, nombre que recibió el programa que brindó oportunidades económicas a mil 500 mujeres en las comunidades cafetaleras de Puebla a través de capacitación en habilidades financieras, digitales y empresariales en beneficio de sus propios emprendimientos.
Por último, la marca en el Día Internacional de la Mujer 2024 se comprometió a abordar las necesidades de salud, reconociendo este tema como uno de los más cruciales en zonas rurales.
De esta manera, la marca busca contribuir a reducir la brecha de género que afecta a las mujeres, invitando a las personas que disfrutan de la Experiencia Starbucks, dentro y fuera de las tiendas, a sumarse a estas iniciativas y amplificar el impacto positivo.
Continúe leyendo: Starbucks amplía sus alcances de sustentabilidad para 2024