La empresa STI Developments se convirtió en proveedora de sistemas de mantenimiento para la Industria 4.0 en 23 sedes de una empresa multinacional de alimentos.
Se trata de un sistema predictivo que, mediante un programa desarrollado por el INTI, se nutre del intercambio automático de información entre sensores de distinta codificación y origen.
Sin embargo, para poder interpretar y aprovechar los datos que producen estos instrumentos, es necesario procurar que todos hablen “el mismo idioma” y que, de esa manera, puedan dialogar.
Por esa razón, la pyme cordobesa recurrió al área de Informática del instituto tecnológico para vincular sensores de distinto origen, China y Suecia.
De tal forma que su información se pueda procesar en un solo lugar de manera automática, uniforme, centralizada y segura.
Te puede interesar: INTI anunció asociación estratégica con sus pares de Brasil, Uruguay y Paraguay
Sistemas de mantenimiento predictivo
El mantenimiento predictivo es una de las formas en que se echa mano a esos grandes volúmenes de datos de distinta procedencia.
En términos generales, la industria 4.0 utiliza un ecosistema muy diverso de sistemas informáticos. Los cuales operan en lenguajes distintos y generan lo que se conoce como “silos de datos” aislados.
En ese sentido, para poder operar de forma coordinada todos esos paquetes de información es necesario lograr que:
- Interactúen
- Intercambien su contenido
Y para que los datos emitidos por los sensores de origen chino puedan ser interpretados por los sensores suecos, el organismo tecnológico desarrolló un servicio que integra los valores de un sistema en el otro.
Permitiendo así la conversión automática de información y el diálogo dentro de la estructura de servidores y la red de la empresa.
Te puede interesar: INTI celebra sus 65 aniversario con un concurso de alimentos