El Informe Global de Sostenibilidad 2020 de PepsiCo destaca su continuo esfuerzo para generar un cambio positivo para el planeta y las personas. Sin embargo, reconoce el trabajo que aún tiene por delante para enfrentar los desafíos del sistema alimentario.
PepsiCo, a través de este informe, considera que existe la oportunidad de cambiar la forma en que el mundo produce, distribuye, consume alimentos y bebidas y desecha los envases. El objetivo es utilizar su escala, alcance y experiencia para ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible, impulsando el desarrollo económico y social sin exceder los límites naturales del planeta.
Además, este reporte describe los avances que tuvo la compañía con respecto a los objetivos que se ha planteado en su agenda social y de sustentabilidad en toda la cadena de valor durante un año por demás complicado para los consumidores, empleados y socios.
Te puede interesar: PepsiCo y National Geographic se unen en el marco del Día Mundial de la Tierra
3 estrategias del enfoque de sostenibilidad de PepsiCo
- Crecimiento y abastecimiento de los cultivos. El 87% de las materias primas directas de las cuales se abastece la compañía son de origen sostenible. La adopción de prácticas agrícolas regenerativas en 2.8 millones de hectáreas, una mejora en los medios de subsistencia de más de 250 mil personas. Además, la alianza de PepsiCo y la Fundación PepsiCo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) permite la implementación de proyectos como el Fondo para Agricultura de Siguiente Generación.
- Hacer negocios de forma sostenible e inclusiva. PepsiCo busca reducir significativamente sus emisiones de dióxido de carbono por lo que ha ampliado su flota de vehículos híbridos, eléctricos y de gas natural comprimido en países como Brasil, Colombia, Guatemala y México. En 2020, la iniciativa multisectorial LatitudR benefició a más de 15,400 recicladores de base en 17 países de Latinoamérica.
- Crear marcas con propósito. Las cuales deben ser mejores para los consumidores y para el planeta. PepsiCo reportó avances significativos a nivel global como parte de las metas que se ha propuesto para reducir en los productos de su portafolio:
- Azúcares añadidos
- Sodio
- Grasas saturadas
Te puede interesar: PepsiCo realizará inversión para asegurar agua potable en comunidades de Latinoamérica