Tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) se completó la venta de Productos Ricolino (Ricolino) y sus marcas a Mondelēz International.
Con esta operación, la empresa multinacional busca fortalecer su posición en la industria de los snacks y la confitería.
La unión de Mondelēz México y Ricolino representa la suma de dos empresas que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores, que han llenado a México y al mundo con sabores, tradiciones y diversidad en el mercado de los snacks”, señaló Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México.
El 25 de abril del 2022, se dio a conocer que la empresa Bimbo firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelēz International, por un monto del valor de la empresa de 27 mil millones de pesos (1,367 millones de dólares).
Te puede interesar: Mondelēz implementa código QR en sus snacks para impulsar la sostenibilidad
Los detalles de la venta a Mondelēz
Las empresas detallaron que el cierre de la adquisición no incluye las marcas y el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, que Bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esas jurisdicciones.
La operación de Ricolino, que incluye 6 mil trabajadores, seis plantas de producción y una plataforma de distribución con más de 3 mil rutas que llega a 600 mil puntos de venta, formará parte de Mondelēz Snacking México.
Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México, declaró que esta nueva era para la compañía responde a la estrategia de negocio y crecimiento global de la multinacional.
Grupo Bimbo anunció que había recibido la autorización para la venta de Ricolino, empresa con la que entró al segmento de la confitería en 1970. Con la venta de esta división de negocio, anunciada en abril, la mexicana busca centrarse en el negocio de la panificación y los snacks.
Te puede interesar: La multinacional Mondelēz renovó la receta de este producto