La empresa chilena de tecnología alimentaria NotCo, ha lanzado una campaña para mostrar que los animales de los empaques no son felices por ser consumidos.
El objetivo principal de "Not So Happy Animals" es desacreditar la representación idílica de animales felices en los logotipos de productos alimenticios, dejando ver el marcado contraste entre estas imágenes y las condiciones reales que enfrentan los animales en la cadena de suministro de alimentos.
Cambiar la perspectiva de consumo
La empresa NotCo ha desarrollado una amplia gama de productos con inteligencia artificial para crear alimentos plant-based, y está decidida a revolucionar la forma en que los consumidores perciben a la industria alimentaria.
Parte de sus objetivos se enfocan en crear conciencia sobre la narrativa convencional al abogar por un cambio hacia alternativas plant-based, que también puede ser deliciosas desde una manera ética y sostenible.
Cambiar la perspectiva de los consumidores
La campaña de NotCo quiere visibilizar que los animales de consumo no son felices y que ya existen en el mercado una gran variedad de productos que son libres de ellos.
Los consumidores pueden entrar a la página nothappy.com y escanear los logos de animales que comúnmente están en los envases para conocer el mensaje que tienen con una canción que se muestra en realidad aumentada.
Al escanear los códigos, los consumidores de la marca pueden adquirir descuentos en su amplia gama de productos que son creados con ayuda de la inteligencia artificial.
Cambiar el consumo de las personas
Al respecto, Matías Muchnick, CEO y cofundador de NotCo expresó que si realmente se quiere cambiar el consumo, es necesario mostrar la realidad del origen de los animales en la cadena de suministro, invitando a los consumidores a tomar decisiones informadas.
La campaña 'Not So Happy Animals' va más allá de la superficie para revelar, de manera irónica, la realidad “detrás de escena” que viven los animales. Por otro lado, ya existe en el mercado una variedad de productos plant-based atractivos, concluyó el CEO.
Continúa leyendo: Ambientalista y defensores piden a la religión reducir el consumo de animales