Nestlé USA planea eliminar los colorantes alimentarios sintéticos derivados del petróleo, de su cartera de alimentos y bebidas de EE. UU. a mediados de 2026. Más del 90 % de la cartera de la compañía ya no incluye colorantes sintéticos.
Durante la última década, la empresa ha estado eliminando activamente los colorantes sintéticos de sus productos y trabajando para identificar soluciones alternativas en las recetas donde aún se utilizan. Se prevé que el trabajo finalice en los próximos 12 meses.
Este esfuerzo es parte del compromiso continuo de la firma en ofrecer a los consumidores una gama de alimentos y bebidas nutritivos y de alta calidad que reflejen la diversidad y las opciones que desean.
La medida cuenta con un amplio apoyo del público. De acuerdo con una encuesta de AP-NORC, aproximadamente dos tercios de los estadounidenses están a favor de restringir o reformular los alimentos procesados para eliminar ingredientes como el azúcar añadida o los colorantes.
Los productos de Nestlé USA que todavía contienen colorantes sintéticos incluyen la leche baja en grasa lista para beber con sabor a banana y fresa de Nesquik (Rojo No. 3) y el jarabe de fresa de Nesquik (Rojo No. 40).

Compromiso con la calidad y la nutrición
El equipo de chefs y expertos culinarios de Nestlé USA elabora sus recetas con un enfoque especial en la calidad de los ingredientes que utilizan y bajo estrictos estándares.
También han perfeccionado estas recetas a lo largo de los años, ampliando las opciones, incorporando ingredientes ricos en nutrientes, añadiendo más opciones bajas en azúcar o sin azúcar, y eliminando ingredientes desconocidos.
Además, la firma considera clave compartir información para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas al elegir qué comer o beber.
En un comunicado, Marty Thompson, director ejecutivo de Nestlé USA, señala que la compañía tiene un compromiso inquebrantable de comprender a los consumidores, “adaptarnos a sus expectativas cambiantes y satisfacer sus necesidades inmediatas, pero con una visión de futuro. Nestlé USA mantiene su compromiso de ofrecer a los consumidores alimentos y bebidas asequibles y de alta calidad”.
Te recomendamos: ¿Cuáles son los colorantes alimentarios naturales aprobados por la FDA?