La compañía Anheuser-Busch InBev reporta que vendió menos cerveza en los últimos tres meses de 2022. Sin embargo, la compañía logró aumentar los ingresos en un 10.2%, alcanzando los 14.67 mil millones de dólares y el 11.2% para todo el año (57.79 mil millones de dólares).
Por región, el negocio de la cerveza experimentó una fuerte disminución de las ventas en Estados Unidos durante el último trimestre del año pasado, con un volumen de ventas que disminuyó un 8.3%. América del Sur fue la única área que superó el crecimiento del volumen del 1% en el trimestre, con un 3.1% más de hectolitros vendidos. En total, la compañía vendió un 0.6% menos de volumen de cerveza en el trimestre.
En un comunicado, la compañía declara que los elevados costos de los insumos y las interrupciones de la cadena de suministro limitaron su potencial de crecimiento total. Por ello, les complace haber logrado un crecimiento del EBITDA en el extremo superior de su objetivo de crecimiento a mediano plazo y perspectivas para el año.
Seguro te interesa: Esta cervecera mantiene su compromiso con la sustentabilidad
Impulsan el crecimiento del sector de la cerveza
Recientemente Innova Market Insights señaló que la demanda de los consumidores de RTD premium impulsará la categoría de cerveza, con un crecimiento de valor que superará el crecimiento del volumen en 8% frente a 5% CAGR 2022-2026.
La compañía cervecera destaca que 2023 será otro año desafiante. Debido a su cobertura continua y la de sus proveedores, los aumentos de los precios de los productos básicos y la energía del año pasado afectarán significativamente el costo de ventas y costos logísticos.
Finalmente, la Asociación Alemana de Cerveceros, expresa que los fabricantes de cerveza enfrentan costos 100% más altos para elaborar malta, precios 100% más altos para paletas, 80% más para vidrio y 70% de aumento en corchos corona.
No olvides leer: Heineken sigue invirtiendo en Rusia a pesar de la guerra, según investigación