Rabat (EFE). Marruecos quiere abrir nuevos mercados en Latinoamérica para importar vacas ante la "limitada oferta en los mercados europeos y el alto costo de importarlas", todo ello con el objetivo de paliar la escasez la carne roja que experimenta el país magrebí por la sequía.
En una respuesta parlamentaria escrita a la que tuvo acceso EFE, el ministro de Agricultura y Pesca del país magrebí, Mohamed Sadiki, explica que la carne roja ha sufrido un aumento de precio de en torno al 20 % como consecuencia de la "sequía sin precedentes" que afecta a Marruecos desde hace tres años.
Harán frente a la escasez con la compra de vacas
El ministro afirma que la falta de pasto y el aumento del precio de los piensos (del 30 % en el caso de los locales y del 15 % de los importados) han provocado esa subida, ante lo que el gobierno marroquí ha tomado medidas como el apoyo a la producción de pienso, la suspensión de aranceles de importación de vacas y finalmente la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica para importar estos animales, sin concretar a qué países se refiere.
Todo ello con el objetivo de controlar el precio de la carne cuando se acerca la fiesta musulmana del sacrificio 'Aid al-Adha', conocida como fiesta del cordero, prevista en junio próximo, una de las citas más importantes del calendario musulmán.
Continúa leyendo: Plataforma de inteligencia artificial muestra el bienestar animal de vacas lecheras