Argentina. - Marfrig, especialista en producción de hamburguesas eligió el blockchain para conectarse con todos sus proveedores directos e indirectos con mayor seguridad y transparencia. El sistema Conecta es parte del plan Marfrig Verde+, lanzado en julio de 2020, y tiene el objetivo de asegurar que el 100% de la cadena productiva de la empresa sea sostenible y libre de deforestación hasta 2030.
Conecta fue diseñada en asociación con las organizaciones Safe Trace, el Centro de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (CPQD, por sus siglas en portugues), The Nature Conservancy (TNC) y Amigos da Terra, para todos los socios de Marfrig.
“El objetivo es establecer una herramienta que sea un aliado en el día a día de nuestros socios, aportando más eficiencia y rentabilidad. En Conecta, además de brindar informaciones relevantes para el suministro a Marfrig, los productores tendrán acceso a una mejor gestión de su negocio”, comentó Paulo Pianez director de sostenibilidad y comunicación de Marfrig.
Las inversiones estratégicas de Marfrig en Sudamérica
Marcos Molina, presidente del Consejo de Administración de Marfrig, viajó a Uruguay para reforzar su compromiso con el país y fue recibido por el presidente Luis Alberto Lacalle Pou. Integraron la comitiva Miguel Gularte, CEO de Marfrig para Sudamérica, y Marcelo Secco, CEO de Marfrig Uruguay.
La reunión tuvo como objetivo abordar la agenda positiva para los próximos meses. Marfrig anunció a principios de este año la inversión de más de 50 millones de dólares en la unidad Tacuarembó, ubicada en la ciudad del mismo nombre, en el centro-norte de Uruguay, además de inversiones anuales en otras unidades. Los recursos se utilizarán para mejoras y ampliación durante 2021.
Marfrig opera en Uruguay desde 2006 y es el mayor empleador de ese país, con más de 3 mil 700 empleados directos en las unidades Tacuarembó, Salto, Fray Bentos, Río Negro, Colonia y San José. También es el mayor exportador de carne, con más de 140 mil toneladas exportadas en 2020, y perspectivas de crecimiento para 2021.
Te puede interesar: Blockchain e Inteligencia Artificial, claves para mejorar trazabilidad