The Good Food Institute APAC (GFI APAC), Korea Biotechnology Industry Organization (KoreaBIO) y Bio-based Future Food Industry Committee (BFFIC) crearon una alianza con el objetivo de acelerar el desarrollo y comercialización de carne cultivada en Corea del Sur.
La alianza se formalizó en una ceremonia de memorando de entendimiento (MOU) en Seúl, en la cual estuvieron presentes Bruce Friedrich, fundador y presidente de GFI, Seung-kyou Lee, vicepresidente de KoreaBIO, y Dominic Jeong, presidente de BFFIC.
Como parte del memorando de entendimiento, las organizaciones trabajarán bajo los siguientes pilares:
- impulsar la investigación de mercado
- intercambio de conocimientos técnicos
- coordinación de políticas para nuevos marcos normativos alimentarios
Además, colaborarán en iniciativas educativas como seminarios web, talleres y presentaciones sobre la carne cultivada y otras nuevas proteínas. También se fomentará conexiones más sólidas entre las partes interesadas de la industria de Corea del Sur y de otros países, y facilitará la expansión internacional de las empresas coreanas dedicadas a los nuevos alimentos.
Seguro te interesa: Descubren nuevo sistema para producir carne cultivada sin suero animal
Estiman nuevos productos de carne cultivada para 2025
La iniciativa tripartita se puso en marcha antes de que el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur lleve a cabo la primera revisión reglamentaria de la carne cultivada, cuya finalización está prevista para 2025.
Además de impulsar las innovaciones, la colaboración subraya la necesidad de la cooperación mundial para acelerar los nuevos alimentos, que se consideran fundamentales para los futuros sistemas de suministro de alimentos, y pretende facilitar la expansión de los nuevos alimentos en el país.
Umami Bioworks, de Singapur, se expandió a Corea del Sur con el objetivo de establecer una planta de marisco cultivado, y la empresa canadiense de agricultura celular CULT Food Science está trabajando con la startu coreana de comida para mascotas basada en células.
Por su parte, Cultivated X recibió noticias de una empresa europea de fermentación de biomasa que se ha topado con obstáculos normativos en su país de origen y encontró un mercado acogedor en Corea del Sur.
No dejes de ver: Carne cultivada: innovación biotecnológica y su impacto en la industria para una producción sostenible y libre de crueldad