A partir del 15 de julio y hasta el 20 de agosto, Viñedos La Redonda abre sus puertas para dar inicio a su temporada de vendimia en el Estado de Querétaro. El objetivo es que todos los amantes del mundo de la vitivinicultura disfruten a lo grande.
Seguro te interesa: Etiquetado digital, una solución para la industria de los vinos
Pisado de uvas
Sin duda, uno de los eventos más esperado es el pisado de uvas, que se puede realizar toda esta temporada, con la entrada gratuita al lugar.
Se dice que la uva se pisa con los pies, porque son tan suaves como las manos, lo que permite que la semilla de la uva no se rompa y contamine el vino con sabores ácidos.
Este fue el sistema de único utilizado hasta el siglo XIX, aunque en la actualidad representa un ritual lleno de simbología para culminar el festejo de la cosecha, en algunas ocasiones, sigue siendo utilizado para producir vino de una manera artesanal.
Un festejo especial en los Viñedos
La Redonda cumple 48 años festejando las vendimias, con más de 40 vinos distintos para disfrutar, festividades, espectáculos artísticos y musicales con DJ´s y bandas. Es reconocido como el viñedo más grande y antiguo del estado de Querétaro, contando con más de 1,000,000m2 para su producción.
Además, cuenta con tres atractivos que lo hacen único:
- WineGlamping: el único glamping nocturno en un viñedo de Querétaro, que dentro de sus actividades tiene programada una fogatada con barra de pizzas y malvaviscos.
- WinePicnic: paquete para cuatro personas que tiene beneficios exclusivos, como: pisado de uvas privado, una canasta de pícnic con mantel y copas conmemorativas.
- Facebus: que incluye traslado redondo CDMX-Viñedo-CDMX, pisado de uvas preferente y carpa exclusiva.
Un evento para todos
La vendimia en La Redonda es para todos, ya que todo el lugar es 100% petfriendly, y contará con la presencia de Woman’s SafeVisit, asociación sin fines de lucro, que tiene como objetivo proteger a otras mujeres en eventos masivos mediante protocolos de seguridad y actividades para prevenir cualquier incidente.
Consideramos que esta tradición del mundo vitivinícola debe ser compartida con todos los mexicanos, ya que es parte de la cultura que tenemos”.
Claudio Bortoluz, vicepresidente de Viñedos La Redonda.
Producir vinos mexicanos de gran calidad para el país es el principal objetivo del viñedo. Actualmente, tiene 48 diferentes etiquetas, desde vinos jóvenes hasta gran reserva en Tinto, Rosado, Blanco y Espumoso. Sus líneas son Ruby, La Redonda, Orlandi, Altiplano y Sierra Gorda.
Como parte de la estrategia para contrarrestar el cambio climático, el viñedo cultiva mediante un sistema de riego por goteo y no utiliza químicos o fertilizantes que dañen el suelo, aprovechando, además, los desechos orgánicos como composta.