La crisis sanitaria, el factor económico y, sobre todo, el gran reto de innovar, ha llevado a los restaurantes a identificar algunas de las mejores prácticas y propuestas culinarias que atrapen y satisfagan al consumidor.
En este camino, The Cheesecake Factory se ha centrado en brindar platillos, todos preparados con los ingredientes más frescos y de calidad para ofrecerle al consumidor experiencias únicas.
“The Cheesecake Factory cuenta con un equipo de chefs que desde Estados Unidos brindan el soporte y marcan las tendencias. De esta manera, nuestra marca puede cumplir uno de nuestros objetivos que es lanzar dos innovaciones al año (en marzo y octubre)”, señala en entrevista exclusiva para The Food Tech®, Enrique Aranda, Director de The Cheesecake Factory México.
Datos de OpenTable muestran que los comensales están dispuestos a:
- Gastar más en restaurantes
- Están abiertos a probar nuevas cocinas
- Esperan propuestas innovadoras
Pero ¿cómo responder con propuestas innovadoras? Aranda destaca que lo primero es enfocarse en la comida, este es el concepto que debe regir siempre, ya que brinda la oportunidad de poder diversificar y atender a diferentes tipos de consumidor, perfiles y tendencias.
“Asimismo, dentro de nuestra organización trabajamos en otro concepto importante y es el tema de sustentabilidad y esto significa que dentro de los restaurantes cuidamos los recursos y estamos al pendiente de lo que necesita la comunidad”, indica Aranda.
“En The Cheesecake Factory creemos que la base también está en darle momentos memorables al consumidor, así como una deliciosa comida que refleja la pasión y magia de nuestros colaboradores” agrega.
Tu primer @ le toca traerte a conocer todo nuestro menú. 😋🥗🍰 pic.twitter.com/bpp0D2IIrP
— The Cheesecake Factory México (@CheesecakeFMX) February 19, 2023
También lee: Así es como se identifica al nuevo consumidor
Platillos frescos y sustentables en The Cheesecake Factory
Reportes señalan que durante este 2023 las cartas de los restaurantes darán mayor fuerza a los menús vegetarianos porque:
Cada vez son más las personas que están comprometidas con alimentarse con productos vegetales y orgánicos, por lo que los chefs han recreado platillos a base de vegetales para tener un platillo de calidad, a menor costo y sin sacrificar el sabor, lo cual se alinea con el concepto sustentable".
“El grupo de chefs de The Cheesecake Factory trabaja constantemente en crear platillos que satisfagan esas necesidades de los diferentes grupos de población, siempre resaltando la frescura y la preparación en el momento de cada platillo, además de cuidar que los ingredientes sean saludables”, dice Aranda.
“Esto significa que se van sumando al menú diversos platillos, lo que nos lleva a mantenernos en la vanguardia o en tendencia. Procurando que los sabores de moda ofrezcan una experiencia sensorial única”, añade.
De acuerdo con el directivo, entre los sabores que están marcando tendencia se encuentran:
- Dulces
- Picante
- Asiáticos
- Americanos
“Debido a que tenemos que seguir apostando al crecimiento, otro objetivo es seguir abriendo más restaurantes en un futuro y estar al pendiente de las necesidades y tendencias para evolucionar”, resalta Aranda.
Y firmes a ese propósito, recientemente la cadena abrió una nueva sucursal en el Centro Comercial Mítikah, al sur de la Ciudad de México, sumando así 7 unidades a lo largo del país, donde los comensales podrán probar una variedad de más de 200 platillos y cerca de 30 sabores de Cheesecakes.
Te puede interesar: El sector restaurantero ve con optimismo el 2023