Fooditive, el especialista en fermentación de precisión, se ha convertido en el representante de la industria alimentaria ante un nuevo acuerdo que describe principios no vinculantes sobre cómo las empresas deben comportarse en el espacio exterior.
El Pacto de Washington sobre Normas de Comportamiento para Operaciones Espaciales Comerciales se formalizó el miércoles 8 de febrero de 2023 en Washington DC y fue firmado por 53 personas, organizaciones y empresas.
- El pacto es similar a los Acuerdos de Artemisa, que se elaboraron para garantizar que los gobiernos se comporten de manera responsable en el espacio, pero es aplicable a empresas y civiles.
Actualmente, la compañía es el único signatario del sector mundial de producción de alimentos. El CEO y fundador Moayad Abushokhedim viajó a los Estados Unidos para firmar el pacto, el cual se presentó al Comité de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos.
La industria alimentaria explorará el espacio
La compañía está interesada en el futuro de la exploración espacial desde hace varios años. Actualmente está desarrollando una tecnología de impresión 3D que puede producir alimentos a partir de residuos plásticos, llamada BioPrint.
Se planea que esté listo para su uso a tiempo para la primera misión para aterrizar humanos en Marte, que se espera que se lance a fines de la década de 2030 o principios de la década de 2040.
- Cabe destacar que la creación del Pacto de Washington está encabezada por el Instituto de La Haya para la Justicia Global, una organización sin fines de lucro que promueve la paz, la seguridad y la justicia. Su presidenta, Lady Sohair Salam, también forma parte del Consejo Asesor de Fooditive.
El Pacto de Washington establece cómo las empresas deben actuar de manera responsable y sostenible para garantizar que todo el mundo pueda beneficiarse del potencial del espacio ultraterrestre de manera equitativa, pacífica y no explotadora.
Esto se alinea exactamente con nuestra propia visión en Fooditive, y estamos muy orgullosos de esta invitación a firmar el pacto en nombre de la industria alimentaria de todo el mundo", concluye Moayad Abushokhedim.