Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) inició un proyecto en el que buscaría transformar el dióxido de carbono en una materia prima para incorporarla a su cadena de suministro.
- Con esto, la empresa multinacional de bebidas contribuirá a reducir las emisiones y avanzar hacia la descarbonización de la economía.
En ese sentido, CCEP Ventures, la plataforma de inversión en innovación de CCEP, se alió con Peidong Yang Research Group, que trabaja en la Universidad de California, en Berkeley, para desarrollar métodos que permitan convertir a nivel industrial el dióxido de carbono₂ en azúcar.
Estamos entusiasmados de participar en este Proyecto que podría liderar a la industria en el desarrollo de una tecnología de transformación capaz de convertir el dióxido de carbono en bienes utilizables más complejos”, afirmó el director de CCEP Ventures, Craig Twyford.
Te puede interesar: La importancia de la descarbonización de la industria alimentaria
Los objetivos de la campaña de descarbonización
El objetivo de la iniciativa es que tras la fase de investigación en laboratorio pueda desarrollarse un proyecto piloto.
Asimismo, buscaría que esta tecnología permita reducir algunos de los factores que más contribuyen al dióxido de carbono en las cadenas de suministro, al tiempo que se ahorran costes de materiales, transporte y logística.
De acuerdo con la multinacional, este objetivo podría lograrse a través de una captura de aire directa y eficiente, el dióxido de carbono pueda emplearse para carbonatar las bebidas, generar combustible y envasar, además de para convertirlo en azúcar de una manera más sostenible.
La implementación de esta nueva tecnología por parte de la empresa de bebidas favorecería a que el proceso sea más eficiente, reduciendo costes, y prescindir de caros procesos de purificación. Esta investigación se enmarca en la estrategia de CCEP Ventures de buscar soluciones transformadoras para los desafíos de la industria que contribuyan a alcanzar su objetivo de convertirse en una empresa cero emisiones netas para 2040.
Te puede interesar: Descarbonización: clave en la eficiencia energética en la industria de alimentos y bebidas