La carne asada y la cerveza son dos elementos muy populares de la gastronomía en México. Y cuando se combinan correctamente, pueden crear una experiencia culinaria que resalta los sabores.
Las propiedades de la cerveza pueden mejorar el sabor y la textura de la carne en la parrilla. Por ejemplo, la acidez de la cerveza ayuda a ablandar las fibras de la carne y a darle un sabor más intenso.
Además, esta bebida puede ser utilizada como un agente de sabor, ya que su aroma y sabor se impregnan en la carne durante el proceso de marinado.
En ese sentido, Cerveza Modelo anuncia la alianza "Por Amor Al grill", colaboración con Weber creada para los amantes de la buena mesa y experiencias de sabor.
Brindar experiencias de consumo y sabor, el objetivo de la compañía cervecera
La cerveza ideal para acompañar la carne en la parrilla depende del tipo de carne que se esté preparando y de los gustos personales de cada uno.
En general, una cerveza tipo Lager es una buena opción, ya que es refrescante y no compite con el sabor de la carne. También se puede optar por una cerveza Pale Ale o una India Pale Ale (IPA) si se prefiere un sabor más intenso y amargo que contraste con la grasa y la sal de la carne.
Por otra parte, para Grupo Modelo lo más importante es que las experiencias de consumo sean positivas y la única manera de garantizar esto es a través de un consumo responsable.
En ese sentido, como parte de las metas que la empresa ha trazado en esta materia hacia 2025, desarrollaron una serie de estrategias que fortalecen esta misión entre los consumidores.
Por último, la empresa cervecera continúa trabajando en promover el consumo responsable para que las experiencias se vivan al máximo.
Te recomendamos: Grupo Modelo lanza la cerveza Acapulco para ayudar a los negocios afectados por Otis