Sweegen LATAM presentó el Sweegen’s Innovation Studio LATAM, ubicado en la Ciudad de México.
- Este espacio servirá para proveer de aplicaciones personalizadas enfocadas en la reducción en el consumo de azúcar a toda la región y atenderá a más de 16 países además de la presentación oficial de su cartera de productos edulcorantes y servicios de desarrollo.
Así la empresa busca apoyar a fabricantes de alimentos y bebidas para reducir el consumo de azúcar y, por ende, abatir los altos índices de obesidad en la población de la región.
De este modo, el Sweegen’s Innovation Studio ofrecerá nuevas soluciones de dulzor para los fabricantes de alimentos y bebidas en el mundo, cuya finalidad es mejorar el bienestar y la salud de los consumidores de toda América Latina.
Es uno de los centros creativos globales donde los desarrolladores de productos exploran soluciones de dulzor, escuchan las opiniones de los consumidores locales y colaboran en productos nuevos o reformulados con el equipo de expertos en alimentos y aplicaciones de Sweegen” explicó Liliana del Valle, senior director Business Development de Sweegen LATAM.
Te puede interesar: La stevia se mantiene fuerte como una opción en la reducción de azúcar
La importancia de la reducción en el consumo de azúcar
El 40% de los consumidores de la región sí quieren reducir el consumo general de sal, grasa y azúcar. Por ello, se buscará crear innovaciones de productos nuevos de bajo o cero calorías que ayudaran a reducir el consumo de azúcar en los consumidores y apoyar al país en los objetivos de salud y bienestar.
Los edulcorantes de la stevia tienen cero calorías y son 300 veces más dulces que el azúcar. La primera generación de ingredientes de stevia disponible en 15 países de LATAM era un compuesto dulce llamado Rebaudiósido A, o Reb A”, comentó Mar Ávila, Application Technology Manager de Sweegen en la región.
“Entregamos soluciones personalizadas y adaptadas a cada país y región. Cada proyecto está dirigido por el equipo de desarrollo de productos con el conocimiento regional, desde una perspectiva cultural, gastronómica y regulatoria”, concluyó Liliana del Valle.
Te puede interesar: Reducción de azúcar en lácteos, una tendencia en indulgencia y nutrición