Alsea anunció la apertura del nuevo restaurante de Italianni’s Parque Tepeyac, esta inauguración viene acompañada de una evolución en la imagen del restaurante que se encuentra inspirada en la Toscana, región italiana en donde la pizza, la pasta y el vino son protagonistas.
Queremos hacer de Italianni’s un lugar en donde no sólo vengan a probar nuestra gastronomía, sino que vivan una experiencia en cada uno de nuestros rincones con interiores frescos que transmiten nuestra esencia a través de la renovación” indicó Joel Ornelas, director de Italianni’s.
De acuerdo con la empresa, este concepto también incorpora un nuevo modelo de negocio, al hacer un restaurante mucho más eficiente y rentable, donde cada espacio está diseñado para la mejora de los procesos.
Cabe destacar que, por medio del movimiento Va por mi Cuenta, durante la apertura de la sucursal de Italianni’s Parque Tepeyac se donaron 500 cenas a la fundación Por un Hogar, a través de la Fundación Alsea, A.C. Con este incentivo se apoyó a enfermos que viajaron a la Ciudad de México en busca de tratamiento médico.
Te puede interesar: Alsea tiene claro cuál es su compromiso social y ambiental a largo plazo
Los beneficios de la alimentación mediterránea
La alimentación mediterránea es un patrón dietético que se basa en los hábitos alimentarios tradicionales de los países del mediterráneo, especialmente de Grecia e Italia.
- Esta dieta se caracteriza por su alta ingesta de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, aceite de oliva y pescado.
También incluye un consumo moderado de carne y lácteos, y un consumo bajo de alimentos procesados y azúcares añadidos.
La alimentación mediterránea se ha relacionado con una serie de beneficios para la salud, como una mayor longevidad y un menor riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Esta dieta se caracteriza por su alta ingesta de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, aceite de oliva y pescado. También incluye un consumo moderado de carne y lácteos, y un consumo bajo de alimentos procesados y azúcares añadidos.
Algunos de los alimentos clave de la alimentación mediterránea incluyen:
- Frutas: manzanas, peras, naranjas, uvas, plátanos, fresas, melones, albaricoques, cerezas e higos.
- Verduras: espinacas, acelgas, brócoli, coliflor, tomates, pimientos, cebollas, pepinos, berenjenas y calabacines.
- Cereales integrales: pan integral, arroz integral, pasta integral y otros cereales integrales como la cebada, el trigo sarraceno y la quinoa.
- Legumbres: Habas, chícharos, lentejas, garbanzos y alubias.
- Aceite de oliva: se utiliza como principal fuente de grasa en esta alimentación.
- Pescado: se recomienda consumir al menos dos porciones de pescado a la semana, incluyendo pescado azul como el salmón, la trucha y el atún.
Te puede interesar: Va x mi cuenta, el movimiento que pretende erradicar el hambre en México