Con el fin de eliminar sus vasos desechables para reducir la utilización de plásticos y fomentar la circularidad, la cadena de cafeterías Starbucks presentó un plan agresivo para reducirlos de manera gradual teniendo como fecha meta el año 2025. Y es que la cafetería es responsable de que millones de vasos desechables terminen en la basura después de haber sido usados una sola vez.
La estrategia planteada por Starbucks se destaca por no prohibir por completo los vasos desechables, sino que tomarán medidas para hacerlos mucho más difíciles de acceder, haciendo que las opciones reutilizables sean más convenientes.
Y es que por un lado seguirán animando a los clientes a pedir su café en su propia taza. Y segundo, crearán un sistema que permitirá tomar prestados vasos reutilizables de tus cafeterías y devolverlos más tarde. Este sistema también eliminaría el problema más común que tienen los consumidores con sus vasos de larga duración: se quedan en casa.
Te puede interesar: Bioelements, el emprendimiento que apuesta por los embalajes ecológicos
Los alcances de proyecto de Starbucks
Esta idea ya se está desarrollando mediante el programa beta “Toma prestada una taza” está siendo probado en 8 mercados, con 20 modalidades diferentes. Por lo general consiste en tomar una taza y devolverla posteriormente a la tienda, dejando un depósito de un dólar que se devuelve al cliente cuando se le entrega el objeto.
Hasta ahora, las pruebas han sido exitosas y han usado un nuevo tipo de vaso que desarrollaron, el cual se puede utilizar hasta 100 veces, tiene una huella de carbono muy baja y se puede reciclar. “Nuestro vaso es omnipresente y amamos eso. Pero también es un símbolo omnipresente de una sociedad desechable”, explicó Michael Kobori, director de sustentabilidad de Starbucks.
Te puede interesar: Starbucks lanza Nitro Cold Brew en lata