México se encuentra en una etapa de crecimiento del 10% en su evolución hacia el comercio electrónico, sin embargo, se mantiene ascendiendo a tasas de entre 20% y 30%, lo que muestra un escenario distinto para todo el mercado.
Así lo dio a conocer un análisis de Paulina Ortiz, Líder de eCommerce de NielsenIQ (NIQ) del panorama y tendencias en 2024 en e-commerce, en donde destacaron que las ventas por este canal crecieron 24.5% en el último año.
El e-commerce creció un 9% a nivel mundial
Los canales de venta en México en ecommerce han crecido un 24%, cifra que resulta estar más elevada que el 9% que ha presentado a nivel mundial, demostrando que la perspectiva del comercio va a cambiar.
La ejecutiva también destacó que ha nivel mundial el 77% de los consumidores han comprado en línea en los últimos 12 meses y ha sido un pico de venta para los comercios, el caso de México ha sido del 80% de internautas que hacen compras en línea.
Tendencias en e-commerce
Ortíz destaco que existen tres indicadores de las tendencias del comercio en línea:
- La experiencia es clave para el consumidor, como el ahorro de tiempo al comprar, y un proceso fácil y rápido
- Métodos de pago confiables que tengan variedad de opciones, desde pagos con tarjetas pero también los tradicionales
- Transmitir confianza es un aspecto necesario para el 95% de los internautas.
La industria de alimentos y bebidas se prepara en los aspectos de comercio online, en donde marcas delivery han sido ejemplos claros de los beneficios que se pueden brindar a los consumidores.