En el marco del Día de la Educación Ambiental, conmemorado el pasado 26 de enero, Dow puso en marcha el Pabellón de Economía Circular. Con el cual se pretende educar a las nuevas generaciones sobre cómo llevar estilos de vida más sustentables. Esto en el marco de su programa Comunidades Dow.
Este proyecto se llevó a cabo en el Parque HUNAB en Mérida, Yucatán. Y la inauguración estuvo encabezada por Dow y Movimiento Circular en alianza con Fondo Unido México- United Way México.
El objetivo del pabellón de economía circular
El Pabellón de Economía Circular y Consumo Sustentable, tiene como objetivo enseñar a las nuevas generaciones a ser líderes ambientales y la relevancia de la economía circular en la vida diaria, a través de la adopción de cambios en la interacción con los residuos. Además, se diseñó para preservar el entorno natural y adaptarse a las nuevas medidas de sanidad; a partir de enero recibirá aproximadamente a 4 mil niñas y niños mensualmente.
Este nuevo espacio será dirigido por Maritza Morales Casanova, pionera en educación ambiental en México, presidenta y fundadora de HUNAB y ganadora de diversos reconocimientos en pro de la juventud. El pabellón de economía circular responde a la necesidad de acercar la educación en economía circular a públicos jóvenes, motivar la concientización y mover a la acción para cuidar al planeta.
Te puede interesar: Dow anunció su convocatoria para los Packaging Innovation Awards