Datos de una encuesta realizada por SurveyGoo, señalan que los consumidores dejarán de comprar un producto cuando su precio original haya aumentado en un promedio del 40%. Poco más de mil consumidores de Estados Unidos y el Reino Unido respondieron a una serie de preguntas diseñadas para revelar cuán sensibles al precio son realmente.
Hasta el 94% de los participantes dijeron que habían notado que sus facturas de compra de alimentos aumentaron en los tres meses anteriores. Y el 79% declaró que creía que los problemas de la cadena de suministro, como la escasez de conductores, eran los culpables.
Además, se les pidió a los encuestados que seleccionaran el punto en el que dejarían de comprar alimentos, bebidas y productos nutricionales por el aumento. de precios. Para lo cual se utilizó una escala de +5% para "Compraría este producto sea cual sea el precio".
Aumento de costos en alimentos nutricionales
Los resultados de la encuesta indican que los consumidores están felices de comparar precios para compensar el impacto de las presiones al alza de los precios. Casi la mitad de los encuestados dijeron haber cambiado a una marca más barata en los últimos tres meses, por el aumento de precios.
Para los productos básicos, incluso un gran aumento porcentual de los precios podría ser solo una cuestión de pesos o centavos. Por el contrario, un pequeño aumento porcentual en el costo de un producto de nutrición premium podría medirse en dólares o libras.
Te puede interesar: Euromonitor reveló las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022