Los alimentos orgánicos no son una nueva moda, han estado presentes a lo largo de los años, lo que cambia en este momento, es que cada vez más personas están generando consciencia sobre los beneficios que representa incluirlos en la alimentación y el bienestar que le brinda al cuerpo consumirlos.
La tendencia a consumir alimentos orgánicos, libres de pesticidas va más allá de una moda. Consumir alimentos limpios sí hace ser y parecer más joven porque estos alimentos conservan sus nutrientes originales al ser libres de sustancias nocivas.
Bajo esta premisa, Aires de Campo ha trabajado con productores mexicanos para tener alimentos que reúnen todas estas características, para aportar nutrimentos que el organismo pueda procesar adecuadamente, sin contener sustancias nocivas para el ser humano.
La firma se rige por tres ejes de consumo consciente, los cuales permiten que se mantenga un orden en la naturaleza, al proveer alimentos seguros y nutritivos, cuidando de esta manera su origen, procesos e ingredientes, así como los nutrientes que estos aportan.
Alimentos orgánicos promueven el consumo consciente
Robin Mesnage, miembro del King´s Collegue of London confirma que los alimentos limpios hacen parecer más joven a quienes lo consumen. El estudio Current Opinion On Toxicology, señala que para evitar la toxicidad, hay que consumir productos orgánicos locales ya que el valor nutricional de un producto orgánico se ve comprometido cuando se transporta miles de kilómetros en barco o en avión.
Ante esto, la operación de Aires de Campo se encarga de que todo el alimento orgánico de los productores con los que trabajan y que a su vez se produce dentro del país en las diferentes regiones, se quede dentro del territorio para ser consumido localmente, es decir, son productos de mexicanos, para mexicanos.
Además, algunos de los productos como la nueva línea de harinas orgánicas, están adicionadas con ácido fólico, hierro y zinc y restituidas con vitaminas B1, B2 y B3, siendo las únicas harinas en México, que cuentan con estas adiciones, cumpliendo lo señalado en la NOM247.
Fuente: Aires de Campo