Con el objetivo de poner freno al desperdicio de alimentos llega HolaVeggie, un servicio por suscripción de kits de comida plant-based para cocinar en casa.
Cocinar desde casa, con los ingredientes en la cantidad exacta, puede ser delicioso, más fácil y una de las puertas de entrada para frenar el cambio climático.
- La clave de la propuesta es construir un sistema alimenticio eliminando al máximo el componente de desperdicio.
Lo que impulsa esta propuesta es que se desperdicia o pierde el 30% de los alimentos producidos en el mundo. Esto equivale a cerca de mil 300 millones de toneladas de alimentos, según la FAO.
De acuerdo con los últimos informes presentados por el panel de expertos de la ONU, este desperdicio origina el 10% de los gases de invernadero.
Te puede interesar: Innovadoras tendencias en alimentos y bebidas
Plant-based para reducir el desperdicio
Con una propuesta flexible de suscripción, HolaVeggie lleva más de 100 mil platos hechos plant-based.
Cada semana, se publica un menú de seis recetas de las cuales el usuario elige las 2 o 3 que más le gustan y al lunes siguiente se les envían todos los ingredientes necesarios para prepararlas.
Las recetas van desde opciones fáciles y rápidas, altas en proteínas, y la elección del chef para quienes desean expandir sus horizontes culinarios.
El objetivo es ayudar a los consumidores a comer más plantas y de tratarse también de una de las primeras suscripciones de comida.
Hasta hoy, con los platos cocinados plant-based, se ahorró, aproximadamente:
- 319 mil 524 kg de CO2, el equivalente a más de 1.639 vuelos de Madrid a Londres.
- Cerca de 98 millones de litros de agua, el equivalente a dejar la ducha prendida por 17.574 días.
- Más de 27 mil 767 vidas de gallinas, cerdos y vacas fueron salvadas.
La clave está en reducir al máximo los intermediarios, desde una cadena alimentaria mucho más estrecha, construida a partir de la demanda.
También puedes leer: Plant-based: una tendencia que sigue conquistando al consumidor