Abbott, el Real Madrid y la Fundación Real Madrid se unieron para encabezar una iniciativa de capacitación de dos días en Chihuahua cuyo objetivo es garantizar que los niños en México alcancen su máximo potencial a través de la educación nutricional y la detección de la malnutrición.
Las actividades, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Fundación de Grupo Bafar, forman parte de la campaña global de Abbott: Combate la Malnutrición. La cual proporciona a comunidades de todo el mundo herramientas claves y formación para ayudar a reducir la malnutrición.
Para abordar la malnutrición a nivel mundial, Abbott está capacitando a entrenadores en las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid para brindar educación nutricional y ayudar en la detección de la malnutrición en los niños que participan en los programas.
Este esfuerzo conjunto con el Real Madrid y la Fundación Real Madrid ofrece una oportunidad para ayudar a niños en riesgo a nivel global para que logren tener una vida más saludable.
Continúa leyendo: Unicef ve en la malnutrición infantil una deuda emergente para Latinoamérica
La meta es combatir la malnutrición
La malnutrición afecta a los niños de todas las comunidades y puede adoptar muchas formas.
Herramientas innovadoras y fáciles de usar, como la cinta de la circunferencia media-superior del brazo (MUAC z-score), ayudan a evaluar a los niños en riesgo de malnutrición.
Asimismo, empoderan a los padres, maestros y entrenadores con información para acercarse a los profesionales de la salud y buscar los recursos y soluciones necesarias.
En Chihuahua, Abbott capacitó a entrenadores de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid del estado, así como de Michoacán, Campeche, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.
Lo que les permitió informar a las familias locales sobre el estado nutricional de sus hijos, un paso vital hacia la prevención de la malnutrición.
Abbott lanzó su programa de evaluación nutricional en Brasil, Colombia, India, México, Tanzania y EE. UU., con el objetivo de evaluar a más de 2 mil 500 niños en nueve países durante el primer año del programa.
Finalmente, este esfuerzo de Abbott en México comenzó en Oaxaca a principios de este año, donde se capacitó a entrenadores deportivos locales para identificar a los niños en riesgo de malnutrición.