La startup Cheaf cumple tres años de trabajar para prevenir el desperdicio de alimentos, y trabaja para expandirse a más países de Latinoamérica.
Kim Durand, CEO de Cheaf, destaca con tres puntos los tres años de Cheaf:
- Han rescatado más de 1.2 millones de kilos de comida
- 80% de los excedentes disponibles en la plataforma son rescatados cada día para recuperar más de 30 mil pesos netos al mes
- La reducción del desperdicio de alimentos contribuye al cambio climático y conduce a un mayor crecimiento económico
Evitando el desperdicio de alimentos
Cheaf funciona a través del desarrollo de un marketplace, ayudando a supermercados, restaurantes y tiendas de comida a vender sus excedentes; la plataforma crea paquetes sorpresa con los alimentos que sus socios decidieron no vender debido a políticas internas, de modo que los usuarios puedan adquirirlos con descuentos de hasta 65%.
Se encuentra en 24 ciudades de México y más de mil negocios están registrados, esperando a sumar a otros establecimientos de otros países, empezando por Chile con la convicción de seguir rescatando alimentos, mencionó Kim Durand.
Empresas se suman para combatir el desperdicio de alimentos
El CEO de la marca también mencionó que algunas empresas aún dudan en apostar por acciones que eficienten y mitiguen la producción de excedente, pero la ola de sustentabilidad, compromisos y políticas amigables con la sociedad y el ambiente muestran una realidad innegable.
Sumarse a esta iniciativa es positivo y tenemos ejemplos que lo comprueban: Con más de un millón de descargas tras 3 años de nuestra creación, 80% de los excedentes disponibles en la plataforma se rescatan día con día y las sucursales afiliadas más exitosas llegan a recuperar más de 30 mil pesos netos al mes”.
Kim Durand, CEO de Chief.
Continúa leyendo: Desperdicio de alimentos, un tema de concientización: Kim Durand, CEO de Cheaf