Los cerveceros independientes en México se están consolidando como una industria más fuerte gracias a que han logrado alcanzar objetivos que de otra manera parecerían imposibles. Y están a punto de romper una gran barrera: alcanzar el 1% de participación en ventas a nivel nacional, por ello lo comunicarán en una etiqueta colectiva.
La Asociación de Cerveceros Independientes y Artesanales de México (ACERMEX) pondrá todas las mesas y en las manos de sus consumidores un constante recordatorio de este logro que la industria está por alcanzar. Para ello, se convocó a todos los cerveceros del país, a sumarse al lanzamiento de la primera etiqueta colectiva de los cerveceros independientes mexicanos.
En esta etiqueta podrán encontrar en una gran variedad de cervezas producidas en todo el país. La idea es inundar el mercado con el mensaje: “Juntos podemos llegar a ser el 1% de ventas a nivel nacional”.
Te puede interesar: Colimota 7, una cerveza de aniversario
¿Qué promueve la etiqueta colectiva?
La etiqueta colectiva es una invitación al consumidor para que conozca la oferta de cerveza artesanal que tienen los cerveceros independientes. Pues la cerveza independiente es local y ha desarrollado raíces profundas en sus comunidades.
Cada cervecería genera en promedio 7.2 empleos y el 33% de ellos son mujeres. De acuerdo con el informe “Condiciones de competitividad y tratamiento fiscal de la industria cervecera mexicana” del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec) se establece que la industria cervecera nacional genera alrededor de 88 mil empleos directos.
Las cervecerías independientes representan tan sólo el .84% de las ventas a nivel nacional general aproximadamente el 10% de los empleos del sector. Además, este sector contribuye a desarrollar industrias auxiliares que antes no existían. Por ejemplo, malterías independientes que cultivan cebada y la transforman para uso de los cerveceros.
Te puede interesar: Cerveza artesanal se abre camino en la industria nacional