México. - Paula Santilli, directora general de Pepsico en Latinoamérica, ha sido incluida en la lista de las Mujeres más poderosas de la revista Fortune, ocupando la posición número 41, un lugar por delante del que ocupó el año pasado.
Paula Santilli es una de las dos mujeres latinoamericanas que representan a la región en la Lista Internacional de Mujeres Más Poderosas de Fortune.
Desde el comienzo de la pandemia, la líder ha cuidado de la seguridad y la protección de sus empleados y sus familias mediante protocolos de seguridad e higiene; atención médica para más de 70 mil empleados en toda la región, prestaciones y protección salarial para aquellos que son considerados como población vulnerable, así como atención y orientación emocional.
Como parte de los esfuerzos de PepsiCo LatAm para ayudar a las comunidades afectadas por la pandemia, la Fundación PepsiCo donó 6.7 millones de dólares para ayudar a niños vulnerables y a sus familias que dependen de las comidas escolares para su nutrición. A través de esta donación, se están entregando 11 millones de raciones alimenticias en 15 países de América Latina.
La directora general de Pepsico ha fomentado iniciativas que buscan apoyar la reapertura de las “tienditas” y pequeños comercios en países como México, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, entre otros, como parte de su misión personal de contribuir a la reactivación de la economía en la región.
Paula también ha sido reconocida por su labor en favor de las mujeres de toda la región mediante sus esfuerzos por acelerar su desarrollo profesional y por ayudar al mayor número posible de mujeres a superar los complejos desafíos que enfrentan durante la pandemia.
La publicación de su libro “El Poder de Poder. Mujeres Construyendo Latinoamérica”, junto con Mónica Bauer, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo LatAm, y Marty Seldman, coach ejecutivo, es parte de su compromiso con esta agenda.