Nueva York (EFE).- La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's ganó 3 mil 951 millones de dólares en su primer semestre de 2024, un 4 % menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos que publicó este lunes.
La empresa facturó 12 mil 659 millones de dólares entre enero y junio de 2024, un 2 % más que en 2023.
En el segundo trimestre de este año, el periodo en el que más se fijaban hoy los inversores de Wall Street, la compañía con sede en Chicago (Illinois) ganó 2 mil 022 millones de dólares, lo que supone una bajada del 12 % en términos interanuales.
"Como los consumidores son más selectivos con sus gastos, nos centramos en la ejecución sobresaliente de la entrega de un valor confiable y cotidiano y en acelerar los impulsores de crecimiento estratégico", dijo el presidente y director ejecutivo de McDonald"s, Chris Kempczinski.
Continúa leyendo: De vendedor de batidoras a magnate de la comida rápida: La historia del fundador de McDonald’s
Disminución de las ventas
Las ventas en las tiendas de McDonald’s se redujeron un 1 %. Es la primera vez que las ventas en las tiendas de toda la empresa caen desde el cuarto trimestre de 2020, según CNBC
En EE. UU., las ventas disminuyeron un 0.7 % durante el trimestre. Tendencia que también se ve fuera de Estados Unidos, ya que su división de mercados internacionales bajó sus ventas en tiendas un 1,1 % en el trimestre.
La unidad de mercados internacionales de desarrollo con licencia de la empresa, que incluye China y Japón, informó de una caída de las ventas del 1,3 %.
"El impacto continuo de la guerra en Oriente Medio y las ventas negativas en China eclipsaron con creces las ventas positivas en América Latina y Japón", anotó la empresa en un comunicado.
Las acciones de la cadena de comida rápida subían un 0.40 % en las operaciones previas a la comercialización.
No dejes de ver: Análisis de tendencias en los hábitos de consumo de comida rápida en la región de LATAM