Río de Janeiro (EFE).- Brasil alcanzará en 2025 una producción récord de carne de pollo y porcina, mientras que la bovina caerá un 4.3 % con respecto al tope esperado este año, según las proyecciones divulgadas este martes por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).
De acuerdo con la previsión del organismo vinculado al Ministerio de Agricultura, Brasil se mantendrá el próximo año como el segundo mayor productor de carne bovina, después de Estados Unidos; el tercero de carne de pollo, tras Estados Unidos y China; y el cuarto de la porcina.
En cuanto a sus exportaciones, que alcanzarán el récord de 10,1 millones de toneladas de los tres tipos de carnes en 2025, Brasil seguirá siendo el mayor abastecedor mundial de carne de pollo y de bovina, y el cuarto mayor de la de cerdo.
Según la Conab, la producción brasileña de carne de pollo crecerá un 2.1 % con respecto a la de 2024 y se ubicará en 15.5 millones de toneladas en 2025, la mayor en la historia del país.
Continúa leyendo: Producción mundial de carne aumentará 12% hacia el 2030: FAO y OCDE
Producción de carne
La de carne porcina aumentará un 1.6 %, hasta igualmente el récord de 5,5 millones de toneladas.
Y la de carne bovina caerá hasta 9.8 millones de toneladas, la segunda mayor en la historia del país tras la de 2024, que se espera alcance 10.2 millones de toneladas.
En el total, la producción de Brasil caerá ligeramente desde el récord de 30,78 millones en toneladas en 2024 hasta 30.75 millones de toneladas en 2025.
El organismo considera que la producción de carne de cerdo alcanzará un nivel récord beneficiada por el aumento de la demanda internacional y por los menores precios de los granos para alimentar el rebaño.
La Conab igualmente destacó que el país dejará de ser tan dependiente de China en sus ventas externas de carnes. Mientras que las exportaciones de carne bovina a China representaban el 50 % del total en 2023, ese porcentaje cayó al 44 % en 2024.
No dejes de ver: Carne de res alimentada con pasto se une a la competencia por el mercado de proteínas alternativas saludables