DuPont y AB-Biotics firmaron un acuerdo de colaboración global y de licencia de AB-Life, un probiótico que mantiene niveles saludables de colesterol.En el acuerdo, DuPont tendrá derechos exclusivos de producción, de comercialización y de venta de AB-Life® y AB-Biotics seguirá realizando investigaciones clínicas para corroborar con mayor detenimiento los beneficios comprobados para la salud de AB-Life®.
AB-Life® es una formulación probiótica patentada, desarrollada por AB-Biotics, empresa situada en Barcelona, España. DuPont está integrando a AB-Life® a su documentada línea de probióticos HOWARU® para las industrias de suplementos dietarios y de alimentos y bebidas. La empresa espera lanzar el producto el 4to trimestre de 2014.
Estamos muy satisfechos en trabajar con AB-Biotics con los probióticos para la salud cardiaca, dijo Fabienne Saadane-Oaks, Vicepresidente de Health and Protection, DuPont Nutrición & Salud. Los probióticos conforman un segmento de rápido crecimiento en nuestro negocio, ya que los consumidores experimentan cada vez más los beneficios que ellos pueden proporcionar. Nuestras formulaciones HOWARU® se han comprobado clínicamente y se ha demostrado que proporcionan beneficios para la salud digestiva e inmunológica que las personas necesitan. Esperamos agregar el apoyo cardiovascular a nuestra cartera de probióticos.
El nuevo probiótico complementará la cartera de DuPont para la salud cardiovascular, que incluye los fitoesteroles Danisco® Pinvita, Danisco® Evesse EPC, un extracto natural de manzana y la proteína de soya, para cubrir las necesidades de una población global que está envejeciendo saludablemente.
"Este acuerdo marca un hito significativo para AB-Biotics y prueba el alto valor de nuestros probióticos patentados y de otros ingredientes funcionales para las industrias de suplementos dietarios y de alimentos y bebidas, expresaron Miquel Angel Bonachera y Sergi Audivert, CEOs de AB-Biotics. Con DuPont, podemos introducir a AB-Life® en este mercado con un socio posicionado como líder en la industria, dijeron.
Las estimaciones de la industria indican que el mercado global de los probióticos se calcula en USD 32 mil millones y se espera que crezca a USD 45 mil millones en 2018. Más del noventa por ciento del total se utiliza en las industrias de alimentos, bebidas y suplementos dietarios.
Fuente: www.ab-biotics.com