De acuerdo con un informe, la Stevia puede ayudar a reducir el azúcar en los alimentos y las bebidas que consumen los niños manteniendo su sabor dulce.En todo el mundo, las autoridades están instando a la población a reducir la ingesta de azúcar, especialmente en niños. El consumo excesivo de azúcares añadidos que tienen los niños, es un debate en el que participan todos, desde padres de familia hasta los encargados de elaborar políticas en todo el mundo. Para alimentar más el debate, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emitió un informe sobre el consumo que tienen de azúcares añadidos niños y adolescentes en Estados Unidos. En el informe se resumen datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición (NHANES) de 2005 a 2008.
Las buenas noticias es que, entre los periodos de 1999 a 2000 y de 2005 a 2008, se produjo un descenso en el porcentaje de calorías diarias provenientes de los azúcares añadidos. No obstante, los niños aún consumen muchas calorías procedentes de estos azúcares, más de las que se recomiendan por lo general.
En promedio, los niños consumen aproximadamente 360 calorías procedentes de azúcares añadidos, en comparación con las 280 calorías consumidas por las niñas. Los adolescentes varones consumen aproximadamente 440 calorías procedentes, ese tipo de azúcares, casi ½ taza cada día, y las adolescentes consumen 314 calorías derivadas del azúcar.
Evidentemente, los niños normalmente consumen mayor cantidad de calorías que las niñas, por lo que también ingieren más azúcar. Expresado en porcentajes, los niños consumen 16,3% de sus calorías diarias procedentes de azúcares añadidos, y las niñas un 15,5%. Las Guías Alimentarias de 2010 para los estadounidenses recomendaban un consumo entre 5 y 15% de calorías procedentes de la combinación de azúcares añadidos y grasas, lo que sugeriría un máximo de 7 u 8% de calorías de azúcares adicionados, aproximadamente la mitad de lo que consumen los niños actualmente.
Es interesante señalar que los alimentos aportaban a la dieta aproximadamente 20% más de azúcares añadidos que las bebidas. Casi seis de cada diez calorías de esos azúcares procedían de los alimentos, mientras que el resto de ellas procedía de las bebidas.
Fuente: www.globalsteviainstitute.com