Envasado y procesamiento

Representan botellas de PET casi una tercera parte de la basura doméstica generada en el país

Según cálculos de la Confederación de Cámaras Industriales en México cada año se producen 9 mil millones de botellas PET, que representan casi

author-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

Última actualización:

Representan botellas de PET casi una tercera parte de la basura doméstica generada en el país

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Según cálculos de la Confederación de Cámaras Industriales en México cada año se producen 9 mil millones de botellas PET, que representan casi una tercera parte de la basura doméstica generada en el país, de esta manera, anualmente en promedio, 90 millones de botellas de refrescos y agua purificada son lanzadas a las vías públicas, bosques y playas de México.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Reciclaje, hasta 2008 había poco más de 24 empresas repartidas en el país dedicadas al reciclaje de PET, cuya capacidad de reciclamiento es de 780 mil toneladas.

El organismo señala que esta industria puede constituirse como una alternativa importante para preservar el medio ambiente, en un momento en que la basura se ha convertido en un problema complejo de alcances aún no medidos para la naturaleza.

Actualmente México es el segundo consumidor de la resina para su producción en botellas. La demanda de la resina virgen es de 700 mil toneladas anuales. Esto coloca al país con una ventaja comparativa respecto a otras economías, pero se requiere inversión tecnológica y organización en materia de recolección para que este mercado pueda ser más competitivo.

Países como China y la India demandan 75% de las 30 mil toneladas plástico que México recicla, siendo una oportunidad muy importante de mercado para los exportadores nacionales. En Estados Unidos el 60% de las alfombras para hogares están elaboradas mediante PET reciclado.

Fuente: noroeste.com.mx

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B