El análisis confirma beneficios, entre los cuales ayuda significativamente a incrementar la diuresis en un 27% en mujeres con IMC<25.
Los más recientes resultados clínicos confirman los efectos diuréticos de Cacti-Nea: incrementa el volumen de orina al día en un 27% sin ningún tipo de efecto secundario, y ayuda a disminuir la hinchazón y sensación de piernas cansadas o pesadas.
El estudio abierto intra-individual se llevó a cabo a finales de 2010, sobre 15 mujeres con problemas de retención de agua. El objetivo de este estudio clínico fue evaluar el efecto diurético de Cacti-Nea a una la dosis de 2g/día durante una semana.
El análisis confirma beneficios, entre los cuales ayuda significativamente a incrementar la diuresis en un 27% en mujeres con IMC<25; auxilia significativamente a disminuir la sensación de hinchazón (pies tobillos y pantorrillas); y favorece significativamente a disminuir la sensación de piernas cansadas o pesadas.
Al final del estudio y de acuerdo con un cuestionario de satisfacción global que las voluntarias tuvieron que llenar, 87% de ellas estaban convencidas de la eficiencia del ingrediente.
Cacti-Nea es un extracto natural de la tuna mediterránea, desarrollado por los Laboratorios de Bio Serae, Francia. Proviene de la especie opuntia ficus indica y es totalmente soluble con un ligero sabor dulce, puede ser fácilmente incorporado a suplementos dietéticos o alimentos funcionales o bebidas. Los trabajos científicos demostraron que es especialmente adecuado para aplicaciones diuréticas y de control de peso.
Cacti-Nea también está disponible en grado Orgánico (Certificado por Ecocert SAS).