Una compañía de origen israelí ha puesto en desarrollo para el mercado alimentario nuevos empaques transparentes y flexibles, inspirados en la cáscara de algunas frutas, son amigable con el medioambiente y pueden ser compostables, de tal manera que este producto no contamina.
Los empaques son conocidos como TIPA, fueron creados con el objetivo principal de que el producto no deje huella en el medio ambiente, de tal manera que puede aplicarse en el proceso de la materia orgánica que se descompone y vuelve a formar parte de los ciclos naturales que nutren la tierra.
De esta manera al reunir los desperdicios orgánicos de tu casa, este producto podrá descomponerse de manera de abono orgánico natural, evitando así que el plástico y otros metales contaminen los mares y los ecosistemas, dañando la flora y la fauna.
TIPA opta por una nueva bolsa que retorna en el ambiente, pero que además ofrece y cumple con las condiciones de durabilidad en almacén y estantes; transparencia; sellado; impermeabilidad y flexibilidad, un producto que ya ha sido elegido por Google Express para enviar sus productos.
El empaque tiene un comportamiento igual al de las cáscaras de naranja o de aguacate, además de este, TIPA ofrece los laminados metalizados con válvula para el café en granos, bolsas tradicionales para snacks, bobinas para fabricación de empaques, entre otros, que en tan solo 24 semanas una pieza de empaque TIPA se convierte en trocitos de materia orgánica.
Otras empresas como estas, también han optado por no usar materiales plásticos contaminantes, tal y como lo hizo recientemente la cadena multinacional de distribución de origen francés, Carrefour, que ha elegido usar mallas de algodón en lugar del plástico en la sección de frutas y verduras en sus tiendas BIO.