La nueva bolsa de snack compostable de PepsiCo y Danimer Scientific recibió el premio a la Innovación en Bioplásticos 2018, reconocimiento que otorga la División de Bioplásticos de la Asociación de la Industria del Plástico.
Pepsico y Danimer Scientific colaboraron para desarrollar el envase flexible compostable con base biológica que utiliza resinas con una mezcla de biopolímeros y cargas minerales que pueden procesarse en líneas de película soplada de Danimer.
La bolsa de snack compostable es igual al tacto, ruido y rendimiento que ofrecen las bolsas actuales de PepsiCo y está certificada para ser utilizada en la industria de alimentos.Las nuevas estructuras de base biológica se están probando de forma limitada en los Estados Unidos y Chile, con planes para de incorporarlo en India a finales de este año.
Scott Tuten, Director de Marketing de Danimer Scientific, agradeció a la Asociación de la Industria del Plástico al reconocer el trabajo PepsiCo y de Danimer para crear envases de alimentos sostenibles.
“Es importante para nosotros que a medida que la industria se vuelve más consciente del medio ambiente, continuemos trabajando con PepsiCo para desarrollar productos plásticos de calidad, compostables y biodegradables para una amplia variedad de aplicaciones”, puntualizó Tuten.
Envases para alimentos sostenibles
Por su parte, Garry Kohl, Director Senior de I+D de Innovación Global de Envases para Snacks & Foods en PepsiCo, comentó que la compañía y Danimer comparten una visión para un futuro del envasado de alimentos más sostenibles sin comprometer la seguridad o la calidad de los alimentos.
Actualmente, Danimer y PepsiCo están colaborando en una bolsa crujiente de tercera generación basada en el polihidroxialcanoato (PHA) que puede biodegradarse completamente en entornos de compostaje doméstico.
Fuente: www.plasticsinpackaging.com