España.- Llega al mercado español la nueva presentación del vino en lata de las Bodegas Peñascal.
La marca apuesta por este novedoso formato, que ha crecido a nivel mundial más de un 400% en los últimos 4 años, debido al creciente interés por el cuidado del medio ambiente entre los consumidores más jóvenes.
Este innovador formato de vino en lata conserva el característico sabor afrutado, suave y dulzón de Peñascal mientras facilita su trasporte y conservación en frío.
Esta presentación es más sostenible y fácilmente reciclable. El vino está en línea con el compromiso de Bodegas Peñascal, pioneras en ser neutras en carbono y utilizar energía 100% renovable.
Te puede interesar: Vino en lata Zeena está conquistando el mundo
Consumo de vino en lata
Enlatar una bebida que históricamente siempre se ha consumido en un envase de cristal podría suponer un importante riesgo para una industria sensiblemente caracterizada por su carácter tradicional.
Sin embargo, en Estados Unidos diferentes estudios han analizado la creciente tendencia existente en torno a la predisposición para consumir este tipo de bebidas.
La consultora especializada Nielsen afirma que el crecimiento del consumo de vino en este envase representa más de 40 millones de dólares.
- De acuerdo a las estimaciones de la consultora, se trata del crecimiento más alto que jamás ha experimentado el sector del vino en todo lo que tiene relación con los envases alternativos al vidrio.
Entre las ventajas del vino en lata encontramos las siguientes:
- El consumo de vino envasado en lata podría crecer al mismo ritmo que el de la cerveza en lata.
- Se trata de un tipo de envasado que atrae a diferentes tipos de consumidores, principalmente los millennials.
- Resulta mucho más sencillo abrir en lata que en un envase de cristal con corcho.
- Son más ligeros y mucho más sencillos de transportar
- En términos generales, las latas serán mucho más económicas que las botellas clásicas de 75 cl.
Te puede interesar: El consumo de bebidas en lata creció 5.3% en 2021