Cada vez son más comunes los lanzamientos de botellas hechas con plástico reciclado, como una forma de apoyar a la economía circular y reducir las emisiones de CO₂.
Bezoya, una marca de agua mineral de Grupo Pascual ha reafirmado si compromiso por la sostenibilidad y el medioambiente al lanzar una nueva botella de 1,5L, 100% hecha de otras botellas, con un diseño e imagen más moderno y atractivo.
Este nuevo formato de la marca tiene un 5% menos de peso, que permitirá a la compañía reducir sus emisiones de CO₂ en 211 toneladas durante el año 2024.
Diseños sustentables en agua embotellada
La compañía ha declarado que a incorporado en su nueva botella sustentable, un tapón unido a la botella que tiene una apertura de 180º, que ayuda a su reciclaje, y un cambio de diseño en su etiqueta, donde se pone en valor el ADN de la marca: la mineralización muy débil.
De acuerdo con Juan Luis González, director del Negocio de Bebidas de Pascual, estas mejoras refuerzan el compromiso de Bezoya con la sostenibilidad a través de envases cada vez más respetuosos y circulares.
Bezoya va siguiendo el camino sustentable
La marca también se ha declarado como pionera en el uso de plástico reciclado (rPET), ya que desde 2012, han sido la primera compañía en apostar por este tipo de material y en ser un referente del sector de aguas en prácticas más sostenibles y respetuosas.
Lo anterior ha sido posible con el Compromiso Bezoya, que retrata la misión de la marca, de ofrecer productos de calidad en materiales que no afecten el medio ambiente.
González declaró que han dado pasos fines, como el de 2022, al conseguir el Sello AENOR 100% de Plástico Reciclado en todos los formatos de la marca, para potenciar la circularidad de los envases, y la neutralidad en carbono.
Con esto han reducido al máximo las emisiones de CO₂ y compensado con tecnología actual que permita reducir, lo cual ha sido un aliado para la compañía.
Otro de sus triunfos fue en 2023 al sólo fabricar botellas de plástico 100% reciclado (rPET), lo que supuso una reducción de 10 mil 300 toneladas de plástico virgen.
Que también se traduce en aproximadamente 427 millones de botellas de plástico virgen y el equivalente a todas las botellas que la marca puso en el mercado, en todos sus formatos, para 2022.
El futuro de la marca es alentador para 2024
El 2024 viene cargados de desafíos para la marca Bezoya, como el último lanzamiento de la nueva botella de 1,5L y la reducción de un 5% en su peso.
Cuestión que se va a traducir en la reducción de 300 toneladas del uso de plástico reciclado (rPET), lo que equivale a 12,5 millones de botellas de 1,5L al año.
En conclusión, la marca ha demostrado un compromiso con el futuro del planeta y su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras en el mercado de aguas de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente, concluyó el director.
Continúe leyendo: Sprite elimina sus etiquetas y las traslada a la botella