De acuerdo con una encuesta que Wine.net realizó a bebedores de vino, destaca que la mayoría eligió consumir un vino basándose en la etiqueta.
El diseño de etiquetas de vino es uno de los elementos de comunicación más importantes para el vino y su bodega. De hecho, un buen diseño de la etiqueta de vinos puede generar un aumento importante de las ventas e incluso puede suponer un antes y un después en los negocios.
Una buena etiqueta de vino lleva detrás un proceso de trabajo muy estratégico que permitirá desarrollar la creatividad con criterio y coherencia. De tal forma que la etiqueta contribuya a conseguir los objetivos de las empresas comercializadoras de esta bebida.
No dejes de ver: El nuevo reglamento para el etiquetado de vino en Europa entra en vigor en diciembre
Tendencias en el diseño de etiquetas de vino
Según la agencia de diseño Grow, los consumidores amantes del vino saben que la etiqueta es realmente su primera impresión. Por ello, hacen énfasis en las siguientes tendencias:
- Minimalismo elegante: Etiquetas de vino modernas, simples y con tipografías limpias y espacios en blanco para resaltar la información clave.
- Diseño ilustrativo cautivador: Las ilustraciones detalladas y artísticas están en auge, evocando historias y emociones que complementan la experiencia del vino.
- Sostenibilidad en el diseño: No solo importa el mensaje y el diseño, también importan los materiales. El uso de materiales reciclados y diseños eco amigables son cada vez más indispensables en el diseño para apoyar la sostenibilidad.
Como un ejemplo de estas tendencias, destaca 40 Primaveras: vino orgánico y elegancia floral
Este diseño rinde homenaje al paso del tiempo, la evolución constante y la belleza que solo la naturaleza puede ofrecer a través de sus ciclos estacionales.
Así pues, se apuesta por un diseño audaz en azul y estampación en oro para transmitir la frescura de la temporada. Un homenaje a la vida, a la primavera y al tiempo con un sabor que no querrás perderte.